Hospital «Santa Bárbara» habilitó cinco respiradores que estaban en desuso para atención del COVID-19

15

El Director del Hospital COVID «Santa Bárbara», Enrique Leaño, informó que ese nosocomio logró habilitar cinco respiradores que estaban en desuso, con los que suman ocho en el área de terapia intensiva para pacientes con coronavirus.

«Se hizo un reinventario para ver todos los equipos que teníamos en desuso y vimos que contábamos con respiradores a los cuales faltaban baterías, mantenimiento o actualizar software que hemos logrado habilitar cinco equipos más, por lo que estamos contando actualmente con ocho respiradores», dijo Leaño hoy en una entrevista en radio Global.

Explicó que al ingresar a una cuarentena dinámica en Chuquisaca desde el pasado lunes, es probable un incremento de casos que requieran hospitalización.

«No podemos cruzarnos de brazos, viendo que esta situación se va agudizando, hicimos una readecuación», acotó.

Mencionó que si bien los respiradores son modelos de hace años atrás «casi llegan a la gama de resolución de los equipos actuales», razón por la cual «son viables y sirven».

«Queremos estar preparados porque no sabemos en qué momento llegarán varios pacientes COVID a la vez y no podemos improvisar de acuerdo a la contingencia, sino que tenemos que tener una planificación hasta que lleguen los equipos y camas comprometidas», concluyó.

mcs/VCT ABI

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More