FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Guabirá espera moler 2,6 MM de toneladas de caña

El Ingenio Azucarero Guabirá Inició ayer su zafra cañera 2020, con la expectativa de moler 2,6 millones de toneladas de caña para producir tres millones de quintales de azúcar y cerca de 100 millones de litros de alcohol.

“Debemos decir con la mayor claridad y responsabilidad, que estamos agotando stock, así que si no iniciamos la zafra no tendríamos azúcar ni alcohol en siete días más. La expectativa para el 2020 es moler 2,6 millones de toneladas de caña para producir tres millones de quintales de azúcar y cerca de 100 millones de litros de alcohol”, afirmó el presidente del ingenio, Mariano Aguilera. Indicó que de forma paralela están pendientes del contrato de venta de bioetanol a la estatal YPFB.

Según Aguilera, el ingenio registra ventas por encima del millón de litros cada mes del alcohol en el mercado interno, un alto requerimiento, lo que hizo que se deje de exportar el producto y así priorizar el abastecimiento en el país.

Entretanto, el presidente de la Unión de Cañeros Guabirá, Alcides Córdova, dijo que esta zafra es diferente a las anteriores, porque antes tenían que lidiar con problemas climáticos, pero este año deben combatir la pandemia.

“Esta situación sin duda hará que se encarezca la zafra, ya que estamos implementando medidas de bioseguridad a través de un plan estratégico contra el Covid-19. La calificamos como una zafra dura”, manifestó.

Bernardo Cuéllar, gerente de Guabirá, aseguró que se trabaja para mitigar el impacto del Covid-19, para ello se implantó un sistema de control que deriva en acciones concretas ante la menor dolencia de algún trabajador, para ello se creó un equipo de trabajo multidisciplinario.

Pagina Siete

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más