Gobierno entrega reactivos e insumos médicos para el laboratorio de Potosí

12

El Gobierno a través de representantes del Ministerio de Minería, junto al delegado de Salud de Potosí, Percy Rosas, entregaron el jueves un primer lote de 800 reactivos para el laboratorio GeneXpert, que permitirá detectar casos de coronavirus COVID-19, además de insumos médicos para el hospital «Daniel Bracamonte» de ese departamento.

«Para todos los potosinos es una satisfacción que estén ya los reactivos para nuestro laboratorio aquí en la ciudad de Potosí», dijo a los periodistas al momento de la entrega el diputado por Potosí, Gonzalo Barrientos.

Agradeció a las autoridades del Ministerio de Minería por esta entrega, los que se preveía que lleguen este fin de semana y se anticipó su arribo.

Barrientos ponderó además la entrega de 826 contratos para personal médico y de apoyo quienes coadyuvan en la lucha contra la pandemia del coronavirus COVID-19.

Se entregaron 800 reactivos, además de insumos médicos, como camillas, monitores y otros, lo que le permitirá al Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Potosí dejar de enviar sus pruebas de laboratorio a otros departamentos y esperar un largo periodo para obtener los resultados.

Por su parte, el delegado de Salud de Potosí, Percy Rosas, agradeció a la presidenta Jeanine Áñez, por esta entrega que beneficiará a los potosinos.

Esta es una segunda entrega de «insumos médicos» al departamento potosino, ya que el 5 de abril se entregó otro lote para que ese laboratorio habilitado en el hospital Bracamonte comience a operar.

xzs/VCT ABI

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More