Gobernación de Tarija niega sobreprecio en adquisición de equipos

El secretario de Justicia de la Gobernación de Tarija, Yamil García, negó el jueves que exista sobreprecio en la adquisición que hicieron de lavadoras y secadoras para el sector de salud por la pandemia del COVID-19, como lo denunció en las últimas horas el asambleísta del Movimiento al Socialismo, Abel Guzmán.

«El asambleísta afirma que se habría comprado un equipo, por ejemplo, diciendo que costaba 11 en una cotización y ese mismo equipo costaba 8 en otra cotización; el asambleísta a partir de eso hace un imaginario de un supuestos sobreprecio, y la verdad de los documentos es que la Gobernación compro a 8 y no a 11», informó a la prensa.

Acotó que el legislador, sin contar con documentación real, denunció que la Gobernación habría comprado equipos de lavarropa en más de 1,1 millones de bolivianos, cuando en otra cotización esos mismos equipos tiene un precio de unos 800.000 bolivianos y que lo cierto es que de adquirió el que presentó la cotización más baja.

«Hubo una de cotización de 1,1 millones de bolivianos de una empresa y otro de 800.000 bolivianos de otra empresa; el asambleísta dice que la Gobernación debía comprar el de 800.000 porque esa era el precio más bajo, queremos informarla al señor asambleísta que la Gobernación ha comprado el de 800.000 bolivianos, compró el precio más bajo de las cuatro cotizaciones», agregó.

Añadió que el supuesto sobreprecio solo existe en la imaginación del asambleísta y en la información tergiversada que algún asesor le está dando al legislador.

Vhc/mcr/ ABI

Los comentarios están cerrados.