FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Constructores exigen el pago de planillas impagas

El directorio de la Cámara Boliviana de la Construcción (Caboco) exigió ayer al Gobierno el pago de cerca de 2.000 millones de bolivianos en planillas impagas que adeudan al sector los tres niveles del Estado.

“Caboco lamenta que en más de siete meses de gestión, el Gobierno nacional no ha tenido el interés de apoyar al mejoramiento y estabilización del sector de la construcción. La deuda aproximada por parte del Gobierno nacional y los gobiernos subnacionales es aproximadamente de 2.000 millones de bolivianos”, señalaron los constructores en una comunicado.

La entidad también dio a conocer que hay preocupación en las cámaras afiliadas debido a declaraciones de autoridades nacionales y municipales, las cuales hacen pensar que no existirían recursos para honrar las deudas que se tienen con el sector.

“Las interrogantes de los constructores se generan por las declaraciones de Carlos Schlink Ruiz, viceministro de Tesoro, quien dijo que ‘el MAS nos heredó un sobregiro de 18.500 millones de bolivianos en el TGN’ y expresó que ello dificultaba cumplir con el sector privado por proyectos impagos”, señaló Caboco.

La entidad exhorta a la presidenta Jeanine Añez a dar una solución definitiva e inmediata a la crisis del sector.

“Se debe pagar a las empresas constructoras, se debe garantizar los presupuestos, se debe generar seguridad jurídica para los contratos de las obras, y por último se debe poner la atención debida a un sector que ha apoyado a la economía del país, y que ahora se siente debilitado”.

Pagina Siete

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más