Cochabamba registra 50 profesionales en salud con Covid-19

13

El Sindicato de Ramas Médicas de Salud de Cochabamba (Sirmes) expresó este jueves su preocupación por la cantidad de profesionales en salud contagiados con Covid-19, a la fecha se registra 50 personas del área con la enfermedad. El Dr. Yuri Lazarte, indicó que no existen medidas de bioseguridad adecuadas para garantizar el trabajo del personal.

“Son varios factores, entre ellos las condiciones en las que trabajan los profesionales al no tener las condiciones de los equipos de protección, obviamente son presa fácil de poder infectarse”, afirmó.

Así mismo señaló que la falta la información adecuada dentro de los centros de salud sobre los pacientes que acuden a los nosocomios.

El departamento de Cochabamba es la tercera región más afectada por la pandemia con 851 casos según el último reporte de epidemiología del Ministerio de Salud, sólo ayer 65 ciudadanos dieron positivo a la prueba del virus.

FIDES COCHABAMBA

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More