Chuquisaca presentará requerimiento de contratos para personal de salud de hospitales COVID

12

El delegado del Ministerio de Salud en Chuquisaca, Enrique Díaz, presentará mañana viernes ante esa repartición del Gobierno Central, los primeros files para solicitar 200 contratos para fortalecer la atención de casos COVID-19 en los centros hospitalarios del departamento.

«Los hospitales me han entregado algunos files y tienen plazo hasta el final de la tarde de hoy (jueves) para que pueda presentar mañana ante el Ministerio de Salud. Se estima que serán alrededor de 200 auspiciados por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para atender la pandemia durante los tres primeros meses, ampliables a seis, dependiendo del comportamiento epidemiológico de la enfermedad», dijo Díaz a la ABI.

Aclaró que los files de los diferentes hospitales, serán referidos mañana mismo a dicho Ministerio para que los contratos sean procesados.

Asimismo indicó que hay otro cupo de profesionales que serán provistos por el Colegio Médico para médicos generales destinados al área de contención y vigilancia comunitaria (paramédicos).

Los hospitales que deben remitor sus requerimientos de personal de salud, son el Santa Bárbara, San Pedro Claver, Hospital del Niño de Sucre, San Antonio de Los Sauces de Monteagudo y San Juan de Dios de Camargo.

Hasta ahora, el Gobierno nacional entregó al Sedes 260 ítems para salud, 208 en febrero y 52 en mayo, en el marco de la atención prioritaria de la salud.

mcs/VCT ABI

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More