FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Carlos Mesa justifica necesidad de elecciones generales

Para el ex presidente Carlos Mesa, las elecciones generales son necesarias porque se le ha dado muchos meses de extensión de mandato al Movimiento al Socialismo (MAS) en el gobierno, a través del poder Legislativo. Sostiene que se ha producido una prolongación innecesaria que se ha convertido en un problema por la confrontación y la incertidumbre generada desde este espacio.

Para el candidato presidencial por la agrupación Comunidad Ciudadana (CC), no existe ningún dilema entre llevar a cabo las elecciones generales y atender la emergencia sanitaria del coronavirus, pues la batalla contra el mortal virus va a ser vencida en un tiempo razonable, y con un manejo responsable de la situación.

Las elecciones en cambio, deben terminar con la extensión de poder que se le ha otorgado al Movimiento al Socialismo en la Asamblea Legislativa Plurinacional, que debió expirar el 22 de enero del año en curso. Esta situación, señala Mesa, “de una solución, se ha convertido en un problema”.

La necesidad de las elecciones radica en que urge un gobierno con capacidad de decisión que emerja de las urnas tome las riendas del país, para atender cuestiones relacionadas con la realidad por la que atraviesa el país y el futuro escenario post pandemia.

“Para lograr éxito, no solamente en el corto plazo que es nuestra obligación hoy con la salud, sino en el mediano y largo plazo, es imprescindible un proceso electoral, que permita un gobierno legítimamente elegido, con capacidad de decisión de mediano y largo plazo, en salud, economía y en los desafíos sociales. Creemos que la decisión es adecuada”, manifestó Mesa.

Añadió que no se está contraponiendo la salud con las elecciones, pues en los países que ingresaron en emergencia sanitaria antes que Bolivia, el período crítico de contagios duró entre tres y cuatro meses, mientras que en el caso boliviano que reportó e inicio medidas desde marzo, existe un buen rango de tiempo hasta septiembre.

El Diario

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más