Asambleístas departamentales aseguran que destitución de Sahonero responde a una «represalia» por sus denuncias

32

Asambleístas departamentales de La Paz aseguraron el jueves que destitución de René Sahonero es en «represalia» a las denuncias que realizó sobre las irregularidades al interior del Servicio Departamental de Salud (Sedes).

«El doctor Sahonero ha venido a la Asamblea Departamental para informarnos en detalle sobre los casos irregulares, lo que iba a ser como el punto de partida para hacer las investigaciones. Nosotros consideramos que es una represalia a esas denuncias», dijo el asambleísta, Edgar Cala.

Sahonero denunció irregularidades al interior del Sedes La Paz, como dobles planillas e ítems «fantasmas», además de nepotismo, posteriormente fue convocado a la Asamblea Legislativa Departamental a brindar un informe sobre estos hechos, por lo que esa instancia conformó una comisión para iniciar las investigaciones correspondientes.

Un día después el gobernador de La Paz, Félix Patzi, destituyó a Sahonero del cargo, argumentando que no existiría ningún tipo de coordinación, además de su ausencia recurrente en su despacho.

Sahonero negó ese extremo tras conocer su destitución y denunció que está siendo amenazado con sacarlo «a patadas» de esa institución departamental de salud.

«Por redes sociales el personal de Sedes me ha amenazado con sacarme a patadas, creo que la actitud del gobernador (Patzi) y sus muchachos son más peligrosos que el coronavirus», manifestó.

Por su parte, el asambleísta, Marco Fuentes, se mostró temeroso de que funcionarios de la Gobernación de La Paz hubieran extraído documentación que confirme las denuncias de Sahonero, pero que «afortunadamente» este último les hizo llegar fotocopias que confirman esas irregularidades.

xzs/VCT                         ABI