Asamblea legislativa debe respetar posición del TSE

16

Para la diputada por Unidad Demócrata (UD), Shirley Franco, a la Asamblea Legislativa solo le queda homologar y respetar los criterios expresados por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) expresado en el proyecto de ley que fue presentado para fijar la fecha de las elecciones generales el próximo domingo 6 de septiembre.

La parlamentaria advirtió sobre la posibilidad de que en la Asamblea Legislativa se intente nuevamente modificar el proyecto de ley presentado por el órgano electoral la jornada pasada, para beneficiar algún cálculo político.

Franco considera que más allá de cálculos políticos, o posiciones jurídicas, será la evolución de la emergencia sanitaria por el Covid-19 y la curva en relación a contagios, las que determinarán en última instancia la fecha en la que se lleven a cabo las elecciones.

“Va ser el control de la pandemia lo que nos va permitir celebrar la fecha de votación. No es un criterio político, no es un criterio jurídico, no son los cálculos que hacen algunos candidatos lo que tenemos que respetar son los criterios técnico científicos y epidemiológicos, para no arriesgar la salud de los bolivianos” manifestó.

Con relación a las medidas de seguridad para evitar que la jornada de votación se convierta en un peligro para la seguridad de la población. Señaló que se deben adoptar medidas como aumentar el número de recintos para la votación o asignar horarios para que los electores efectúen su voto y otras determinaciones que busquen priorizar la salud. Estas consideraciones también deben ser tomadas en cuentas por el órgano electoral con miras al 6 de septiembre.

El Diario

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More