FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Alcalde Luis Revilla no da solución a problema de despojo de terreno

El despojo de un terreno de 1.500 metros cuadrados, por parte del Subalcalde de Cotahuma, en 2012, Francisco Cordero, aún no es solucionado por el alcalde de La Paz, Luis Revilla, a pesar de existir sentencia judicial a su favor, expresó el afectado Mario Cardona Arzabe.

El problema es de pleno conocimiento del alcalde Revilla, que en una ocasión se comprometió a recuperar el terreno, pero a pesar del paso de los años no cumplió.

Según relata Cardona, el caso data desde 2010 cuando la Subalcaldía le pidió sus papeles en orden, al cabo de dos años cuando el denunciante tenía los documentos saneados, fue expulsado de esa propiedad por funcionarios municipales, juntamente con presuntos loteadores.

Es fue el inicio del largo proceso para pretender recuperar su propiedad, que ya se encontraba en manos de gente que ambicionaba los beneficios del terreno.

El afectado afirma que en ese entonces el lote no estaba amurallado y que existían oscuros intereses por apropiarse del predio, “los loteadores no están en las calles están en la Alcaldía”. Muchas autoridades municipales se enteraron del problema, pero hay un interés muy oculto por los terrenos, expresó.

“El juicio ha salido a mi favor en 2016 y está con tres conminatorias al Alcalde para que me puedan devolver, es un caso bien grande, el terreno está totalmente loteado”, afirmó Cardona.

Mario Cardona dijo que el loteador Marcelo Guevara lo amenazó de muerte, en esa oportunidad. “Vas a aparecer en un saquillo en El Alto”, denunció la víctima.

Actualmente pretenden darle un terreno de 300 metros para arreglar el problema, pero Cardona no acepta la supuesta solución.

El propietario rechaza la negligencia de la actual administración edil y sus funcionarios, para remediar este problema que data de una década.

El Diario

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más