FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Aíslan a personal de justicia por contacto con una extranjera sospechosa de Covid-19

Personal de justicia de La Paz fue aislado tras mantener contacto con una ciudadana china sospechosa de Covid-19, la extranjera es la mujer detenida la pasada semana en el Aeropuerto Internacional de El Alto por intentar transportar fuertes sumas de dinero adherida a su cuerpo.

En contacto con Radio Fides, el presidente del Tribunal de Justicia de La Paz, Jhonn Cori, informó que el Servicio Departamental de Salud (Sedes) en El Alto alertó sobre la sospecha de coronavirus en la detenida por lo que se le tomaron las muestras correspondientes y se esperan los resultados.

“Se habló con el juez para indicarle que debía aislarse al igual que las personas con las que interactuó, (…) como la secretaria y la auxiliar del tribunal”. Producto de la alerta al menos tres funcionarios fueron aislados.

Cori aclaró que por protocolo de bioseguridad cada persona que ingresa a la cárcel de Obrajes para reclusión es sometida a aislamiento por 14 días por lo que entiende que la extranjera estaba separada de las demás reclusas.

FIDES LA PAZ

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más