Nuevo subcomandante de la Policía

1

El comandante de la Policía Boliviana, general Vladimir Calderón, posesionó ayer al general Jhonny Coronel Ayala, como nuevo subcomandante de la institución. La nueva autoridad reemplazará al general Eduardo Rivera, quien solicitó pasar al servicio pasivo por motivos de salud.

En la oportunidad también fueron posesionados el jefe de Estado Mayor, Johnny Donato Coronel, y el inspector general, Rodolfo Montero.

“Hoy día más fortalecido que nunca, porque todo cambio y toda renovación trae consigo una promesa de trabajo ineludible, de servicio a la sociedad y la policía”, dijo Calderón tras juramentar a los dos nuevos jefes policiales.

Por su parte, el nuevo subcomandante general dijo que “es necesario llevar al límite las tareas de entrenamiento de los recursos humanos”, situación que, a su juicio, afianzará el eficiente cumplimiento de la misión asignada por la constitución a hombres y mujeres en tareas de seguridad.

“Para ello es necesario que unidades especializadas hagan lo que la ley y su misión establece, correspondiendo al mismo tiempo entrenar a sus mejores hombres para que la Policía pueda planear, ejecutar y comandar operaciones y tareas que el Estado demanda”, remarcó.

Explicó que dará continuidad a las tareas de su predecesor contribuyendo con las políticas de seguridad interna del país, como manda la constitución.

El Diario.