Niegan cesación a detención preventiva de Fernando Moreira

0

Niegan el pedido de cesación a la detención preventiva del excapitán Fernando Moreira. La juez Ana Gloria Rojas determinó ayer su retorno al penal de San Pedro de La Paz, donde aún permanece el excoronel Gonzalo Medina. Ambos expolicías implicados en presuntos nexos con el narcotraficante Pedro Montenegro.

“Como defensa técnica vemos que el juzgado ha actuado de manera emocional, toda vez que para la juez el tiempo de investigación no es el necesario para que él pueda obtener la cesación de la detención preventiva”, afirmó el abogado de Moreira, José Basualdo.

Abraham Quiroga, abogado del exjefe policial, informó que se espera que una Sala Penal resuelva la solicitud de traslado de Moreira a Santa Cruz e insistió en que se realice un careo de su cliente con el narcotraficante Montenegro.

Sin embargo, el fiscal Luis Rodríguez descartó esa posibilidad reiterando que no existen contradicciones entre Moreira y Montenegro, debido a que el expolicía se abstuvo de declarar.

Los expolicías de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz, Medina y Moreira, son vinculados con el narcotraficante Pedro Montenegro, buscado por la justicia de Brasil, por tráfico de sustancias controladas y una orden de captura internacional.

El excapitán Fernando Moreira aterrizó en el aeropuerto de Viru Viru la mañana de ayer, para asistir a una audiencia judicial, solicitada por su defensa, en la que se trató la petición de cesación a su detención preventiva, misma que le fue negada.

Moreira es uno de los oficiales implicados en supuestos nexos con el acusado por narcotráfico, Pedro Montenegro. La justicia ordenó su detención preventiva el mes pasado, luego de acusarlo de encubrimiento, asociación delictuosa y otros delitos.

Luego de su audiencia el excapitán retornará La Paz, donde continuará cumpliendo su detención preventiva en la cárcel de San Pedro, donde también se encuentra el excomandante de la Policía, Gonzalo Medina, que aún está a la espera de una revisión médica que autorice su viaje a la capital cruceña.

El Diario.