FmBolivia
Radio FmBolivia

Ministerio de Culturas y artistas se reunirán el miércoles para redactar propuesta de ley del sector

5

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El viceministro de Interculturalidad, Juan Carlos Ballivián, informó que mañana, miércoles, se trabajará con todos los gremios del sector artístico del país que se den cita en instalaciones de la Casa del Alba Cultural de la ciudad de La Paz, sobre una propuesta final de la Ley del Artista.

«Esta reunión será mañana a las tres de la tarde en la Casa del Alba, con la intención de continuar con un trabajo coordinado y conjunto en una norma que representará y hará que exista un reconocimiento de los derechos de los artistas, que han estado reclamando la posibilidad de incorporar muchos elementos en beneficio del sector», dijo a los periodistas.

La autoridad señaló que esa norma se convertirá en una oportunidad para que los artistas logren que el Estado tome en cuenta sus derechos que han reclamado de manera «muy justa» durante mucho tiempo.

«Nuestro objetivo y fin como Ministerio de Culturas y Turismo es fortalecer los derechos de los artistas bolivianos porque son el alma del pueblo, por eso es importante su participación de manera directa para continuar en la construcción colectiva de esta norma que beneficiará al sector», manifestó.

Ballivián recordó que la «construcción» de la norma está en un proceso «amplio de participación» en el que se continuará trabajando de manera conjunta hasta encontrar los consensos y la legitimidad necesaria para luego enviarla a la Asamblea Legislativa y ahí pueda ser aprobada.

Destacó, además, que el punto fundamental y en el que todos los sectores del gremio coinciden es el reconocimiento de los derechos de los artistas.

cta/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas