FmBolivia
Radio FmBolivia

Las elecciones del OEP son “discriminatorias y nefastas”

2

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Ante las ventajas y distribución de recursos económicos, los políticos opositores señalaron que estas elecciones generales son “discriminatorias” y “nefastas” porque el Movimiento al Socialismo (MAS) tiene a disponibilidad suya los bienes públicos, recursos del Estado, funcionarios y el más alto financiamiento para propaganda electoral, viabilizado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

“La norma es discriminatoria porque la distribución de recursos no es igualitaria, el 2006 Evo dijo que anularía el financiamiento para los partidos porque eso era de los neoliberales y ahora repuso y el más beneficiado es el MAS, la ley contiene lo que le conviene al Gobierno”, manifestó el diputado de Unidad Demócrata (UD), Rafael Quispe.

Por su parte, Amílcar Barral, también diputad de UD, calificó este proceso electoral como el más nefasto de la historia de Bolivia, porque se tiene un árbitro parcializado que sólo falta que convierta el TSE en una oficina del MAS y de paso le está dando más plata y permitiendo usar los bienes públicos, apuntó.

Asimismo, Edwin Herrera de Comunidad Ciudadana (CC) dijo que serán unas elecciones sin igualdad de condiciones, con un árbitro tremendamente cuestionable, pero al mismo tiempo aseguró que será un desafío para vencer al MAS, que es autoritario.

En cambio el diputado del MAS, David Ramos, sostuvo que esos recursos que irá al partido más grande del país, será la estructura del mismo que recibirá y no así el Presidente.

Agregó que además los partidos políticos opositores participaron de la elaboración de la Ley de Organizaciones Políticas (LOP), “ellos sabían que iba existir esa distribución y fueron quienes insistieron con la existencia del financiamiento”, afirmó

Al respecto Edwin Herrera dijo que los políticos opositores plantearon que se construya la ley en torno a los preceptos constitucionales que velan por la igualdad de condiciones en un proceso electoral, pero obviaron esas propuestas, puntualizó.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas