FmBolivia
Radio FmBolivia

Larga espera para obtener un certificado en Sereci

22

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Las personas que llegaron ayer hasta el Servicio de Registro Cívico (Sereci) de La Paz para tramitar un certificado se encontraron con una larga fila y demoras en la atención. Los interesados se preguntaban por qué, a pesar que la entidad cuenta con 15 módulos de atención, ayer solo atendieron tres funcionarios.

De acuerdo con las consultas sobre cómo realizar el trámite de un certificado se debía esperar entre tres y cuatro horas de pie, muchas de las personas que se encontraban en la fila eran mamás con niños pequeños.

En este sentido los interesados deben llegan muy temprano a las oficinas ubicadas en el pasaje Marina Núñez del Prado para superar la fila que se forma en puertas del Sereci. Tal es el caso de Ramiro Illanes, quien recogió un certificado de nacimiento, luego de esperar de pie cuatro horas.

Muchas personas afirmaron que llegaron hasta las oficinas en la mañana de ayer y recién pudieron realizar su trámite en horas de la tarde. “No entendemos el porqué de la demora ni la razón de tan larga fila, tiene bastantes mesas de atención, pero sólo funcionan tres”, dijo.

No es tan fácil para Marcelo Rojas, otra de las personas afectadas, quien comentó que el proceso de atención es lento, peor cuando alguna persona tiene problemas con sus datos. “En sí, el trámite podría ser rápido, pero es evidente que no están atendiendo en toda su capacidad “, dijo.

EL DIARIO quiso conversar con algún funcionario de la entidad pero nuestros intentos fueron vanos, porque nadie quiso dar información sobre este tema de profunda preocupación para las personas que se encuentran en la necesidad de realizar el trámite de un certificado.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas