Jóvenes alteños revelaron experiencias tecnológicas

2

Durante la primera feria tecnológica, señoritas y jóvenes estudiantes de la ciudad de El Alto mostraron sus habilidades de ingeniería robótica, el evento fue organizado en un trabajo mancomunado entre el Gobierno Municipal y el Instituto Tecnológico Rvdo. Padre Sebastián Obermaier.

La actividad se desarrolló el pasado sábado en la Calle 1 de la avenida 6 de Marzo, donde los estudiantes participaron con 80 stands, relacionados a la tecnología de la robótica. En la ocasión presentaron novedades como el desarrollo de patrones para corte y confección; proyectos para rehabilitación de personas con discapacidad motora; duchas automáticas; seguridad de chapas eléctricas, entre otros.

«El Municipio del El Alto está promoviendo esta feria de tecnología que es la primera de la gestión, en coordinación con el Instituto Tecnológico Rvdo. Padre Sebastián Obermaier, que viene formando a estudiantes de la ciudad de El Alto. Tenemos stands que vienen a mostrar diferentes proyectos en tecnología», manifestó la directora de Desarrollo Integral de la Alcaldía, Eugenia Colque.

Agregó que este tipo de actividades es un incentivo para los jóvenes estudiantes alteños, toda vez que les permite mostrar su potencial en temas de tecnología, plasmado en distintos proyectos que ellos han desarrollado e inventado.

Por su parte, Eufrasio Apaza Quispe, director académico del Instituto Tecnológico Rvdo. Padre Sebastián Obermaier, ponderó el trabajo conjunto con el Municipio, toda vez que estas actividades van en beneficio de la juventud alteña, donde tienen la posibilidad de mostrar sus capacidades y habilidades en temas de tecnología.

«Estamos uniendo fuerzas con el Municipio y el Instituto Tecnológico Rvdo. Padre Sebastián Obermaier quien está propiciando estos 80 proyectos este día. Son relacionados a sistemas, por ejemplo, tenemos para desarrollar patronaje para los sastres, tenemos proyectos para la rehabilitación de personas que tienen discapacidad motora, duchas automáticas, robótica, entre otros. Pero el principal aliciente es mejorar la movilidad de las personas hemipléjicas, para ello tenemos prototipos», mencionó Apaza.

El Diario.