FmBolivia
Radio FmBolivia

Jorge Silva recibe denuncia que da cuenta que Fabian Siñani estaría percibiendo salarios

4

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Jorge Silva, informó el martes que recibió una denuncia que da cuenta que su colega de la agrupación ciudadana Soberanía y Libertad (Sol.bo), Fabián Siñani, estaría percibiendo salarios pese a tener licencia puesto que cumple detención domiciliaria dictada por la justicia ordinaria en el caso Tersa.

«Estamos investigando, hay una denuncia de que él estaría percibiendo sueldos y eso sería fatal y gravísimo, porque la licencia que se le ha otorgado no es con goce de haberes», dijo a los periodistas.

Siñani está ausente del Concejo Municipal, debido a que pidió permiso del 17 al 31 de mayo para asumir su defensa en el caso Tersa, por los delitos de uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes al haber favorecido con contratos a esa empresa encargada del recojo de residuos sólidos.

Ayer, pidió una nueva licencia al Concejo Municipal de La Paz porque se encuentra aún con detención domiciliaria, solicitud a la que se dio lectura en el pleno del Concejo Municipal, pero aún no fue agendada ni analizada.

Silva adelantó que solicitará un informe al Gabinete de la Alcaldía de La Paz para ver la planilla del pago de salarios, y confirmar si se le está pagando sueldos a Siñani.

A su juicio, de ser cierta esa denuncia puede acarrear procesos en contra de la gente que estaría avalando el pago, lo que evidenciaría un «manoseo de los recursos de los paceños para pagar a sus militantes de Sol.bo».

xzs/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas