Historiador venezolano llega a Oruro para recordar 189 años de muerte del Mariscal de Ayacucho

12

El historiador venezolano, Orlando Rincones, llegó a la ciudad de Oruro para recordar los 189 años de la muerte de Antonio José Francisco de Sucre y Alcalá, llamado el Gran Mariscal de Ayacucho, con una conferencia magistral sobre la vida del estadista, informó el martes el director de la unidad educativa que lleva su nombre, Juan de Dios Casas.

«El historiador Orlando Rincones Monjes estará en Oruro para exponer su trabajo de investigación que realizo sobre la vida del Mariscal de Ayacucho obra titulada: Sucre; de la gloria al martirio», informó a los periodistas.

Detalló que el colegio Antonio Mariscal de Ayacucho realiza varios actos cívicos para recordar el fallecimiento del político y militar venezolano.

Recordó que José Antonio de Sucre se caracterizó por su rebeldía contra la injusticia y consecuente por sus ideales, dedicó gran parte de su vida a la liberación de los pueblos de América Latina.

Anunció que la conferencia sobre la vida del estadista se presentará en el salón «Ildefonso Murguía», de la Gobernación de Oruro.

sdq/kpb/ ABI