Habilitan a Colque como concejal suplente de Siñani y participará en elección de nueva Directiva

2

Isabel Colque, suplente del concejal de Soberanía y Libertad (Sol.bo), Fabian Siñani, que se encuentra con detención domiciliaria por el caso Tersa, informó el martes que fue habilitada para ejercer ese cargo y anunció que participará en la elección de la nueva Directa del Concejo Municipal prevista para mañana, miércoles.

«Ya me han habilitado, desde mañana yo ya puedo estar ejerciendo en mis funciones, y me han convocado para asistir a las nueve de la mañana para participar en el Concejo Municipal de la elección de la nueva Directiva», informó tras una reunión con el presidente de esa instancia legislativa, Pedro Susz.

Colque presentó un amparo constitucional el pasado 20 de mayo, en el que acusó a Susz por discriminación, al negarse a posesionarla en el cargo, tomando en cuenta que Siñani tiene detención domiciliaria por el caso Tersa y está ausente.

La Sala Constitucional Segunda se pronunció el viernes y emplazó al Concejo Municipal a habilitar a Colque en un plazo de 48 horas en sustitución de Siñani.

Colque afirmó que su principal función en el Concejo Municipal será trabajar por la ciudad de La Paz.

Asimismo, dijo que solicitará informes para conocer a fondo sobre el trabajo que realizaba Siñani en el Concejo Municipal.

Colque, una mujer de pollera de filas de la agrupación ciudadana Sol.bo, en reiteradas oportunidades denunció que sufre discriminación por parte de los dirigentes de esa tienda política, de la cual es líder el alcalde Luis Revilla.

xzs/rsl ABI