
Gobernación del Beni socializa plan de uso de suelo en Loreto
El gobernador del Beni, Alex Ferrier, socializó el martes el Plan de Uso de Suelo (PLUS) con autoridades y organizaciones sociales del municipio de Loreto, capital de la provincia Marbán a 55 kilómetros de la cuidad de Trinidad.
«El PLUS, no es otra cosa que la herramienta que estábamos esperando los benianos para poder encaminar el desarrollo del agro de manera integral y sustentable, eso es lo que estamos afanados en concluir en breve tiempo», informó a los periodistas.
Explicó que la conclusión de ese documento es un encargo del presidente Evo Morales, quien también está interesado en que toda la inversión en carreteras, sistema de telecomunicaciones y energía eléctrica que se está consolidando en el Beni, sea acompañado con las bases técnicas y legales que definirá el PLUS, mediante la zonificación y uso de las tierras.
Detalló que de las más de 22 millones de hectáreas que existen en el Beni, el 55% es apto para la producción.
Informó, asimismo, que la implementación del PLUS se realiza con una inversión de 3,7 millones de bolivianos, que financió la administración departamental.
esch/kpb/ ABI