Evo Morales supera a Carlos Mesa en Twitter con cerca de 100.000 seguidores

1

El presidente Evo Morales superó al expresidente y actual candidato de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, con cerca de 100.000 seguidores en Twitter, a pesar que este último era una de las figuras políticas con más preferencia en esa red social.

En Twitter, la segunda red social más utilizada en Bolivia, Mesa -de 2011 a la fecha- cuenta con 445.145 seguidores, mientras que Morales sumó 543.156 desde 2016, año en el que el mandatario abrió su cuenta personal.

En cuanto a mensajes difundidos en Twitter, Mesa tiene 13.923 y Morales 12.135, considerando que el presidente boliviano reseña su gestión, se refiere a fechas históricas, hace críticas a sus detractores y a la época de gobiernos neoliberales, y el candidato del CC solo brinda criterios referidos a política y algunas reseñas y actividades privadas.

Además, Morales emite posiciones y cuestionamientos a las políticas que implementa Estados Unidos.

El jefe de Estado sigue en Twitter a 28 personalidades y entidades, entre los más destacados los expresidentes de Paraguay Fernando Lugo, de Colombia Ernesto Samper, de Argentina Cristina Kirchner, de Ecuador Rafael Correa, y los exmandatarios de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff, entre otras personalidades.

vic/ma ABI