FmBolivia
Radio FmBolivia

Ejecutivos de Cotel, empresarios del año

5

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

En la Torre Cainco (Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz Bolivia), se realizó el acto de Certificación y Reconocimiento del organismo internacional Latin American Quality Institute, que selecciona a empresas que promueven la aplicación de objetivos de desarrollo sostenible, señalados por la Organización de Naciones Unidas (ONU) y que alcanzaron con el uso de estrategias, herramientas, eficiencia y productividad.

El vicepresidente de Latin American Quality Institute, ingeniero Alejandro Motta, a tiempo de hacer entrega de diplomas como “Empresarios del año” al licenciado Fernando Dips Zogbi y al presidente del Consejo de Administración, doctor José Terrazas Méndez, les entregó el diploma y trofeo a Cotel, reconociéndola como Empresa Boliviana del Año, por revertir la profunda crisis que estaba arrastrando durante el último decenio.

El vicepresidente de Latin American Quality Institute, ingeniero Alejandro Motta, a tiempo de hacer entrega de los trofeos, señaló que se decidió premiar a la Empresa Cotel, como el más claro ejemplo de lo que implica la utilización de un modelo económico de crisis que le permite nuevamente levantar vuelo, resaltando el esfuerzo, capacidad y profesionalismo del Presidente del Consejo de Administración, doctor, José Terrazas y del gerente general, licenciado Fernando Dips, ambas autoridades recibieron el diploma de “Empresarios del Año”, lanzando una interrogante a los directivos de la cooperativa de telecomunicaciones. “Nos gustaría saber cuál fue la fórmula para revertir ese desastre en el que se debatía la empresa Cotel”, señaló.

El encargado de agradecer las distinciones, tanto a la empresa como a los dos principiantes ejecutivos, como “Empresarios del Año”, fue el gerente general, Licenciado Fernando Dips, quien agradeció el reconocimiento internacional, señalando que efectivamente Cotel R.L. se hallaba completamente desmoronada y en la mayor crisis de su vida institucional, pero gracias a sacrificadas medidas de austeridad, estrategias de mercado y herramientas de administración moderna, sumado al esfuerzo conjunto de los Consejos de Administración, vigilancia y trabajadores se logró revertir la profunda crisis que le impedía expandirse, permitiendo además, esas acciones posicionarla en franca competencia con los operadores de telecomunicaciones digitales.

La ceremonia del pasado 29 de mayo en el centro empresarial Cainco de la ciudad de Santa Cruz, con la presencia de autoridades y empresarios nacionales entre los ganadores del premio empresarial internacional más importante del año. Se destacaron instrucciones y empresas como la Universidad Privada de Bolivia (UPB), Pil Andina S.A., Cervecería Boliviana Nacional (CBN), Boliviana de Aviación (BOA), laboratorios Bago y el Servicio General de Identificación Personal (Segip) y otras.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas