FmBolivia
Radio FmBolivia

Celebración del Año Nuevo Andino, Amazónico y del Chaco 5527 se realizará en 223 puntos sagrados

18

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Año Nuevo Andino, Amazónico y del Chaco 5527 se celebrará el próximo 21 de junio en 223 puntos sagrados de Bolivia, informó el martes el viceministro de Interculturalidad, Juan Carlos Ballivián, en oportunidad de la presentación de esa fecha.

«Los sitios sagrados se incrementan todos los años porque hay una revaloración de los principios y los valores ancestrales, y en virtud de ello hay una iniciativa propia de las comunidades que a partir de ellos hay actos bajo una dinámica propia de las regiones», indicó.

Ballivián explicó que hasta el año 2018 el país contaba con 207 sitios sagrados donde se realizaban las ceremonias y rituales espirituales en esta fecha, pero ahora existen 223 puntos en los que se desarrollarán los rituales en el marco del Año Nuevo Andino Amazónico y del Chaco.

«Sin duda para los pueblos del hemisferio sur, para los bolivianos esta fecha ha ido cobrando importancia durante los años, y entendemos que nuestra espiritualidad se ha ido profundizando y revalorizando», señaló.

Por su parte, el viceministro de Descolonización, Cancio Mamani, agregó que esta gestión se celebrará el Nuevo Año Andino, Amazónico y del Chaco con la peculiaridad de degustar alimentos con «los colores y sabores naturales».

«En esta oportunidad se degustará alimentos naturales, típicos, orgánicos, ecológicos, en todas las regiones, de los colores del arco iris, con lo que buscamos revalorizar nuestras culturas», indicó.

cta/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas