FmBolivia
Radio FmBolivia

Bolivia apunta a comercializar más de 10 millones de metros cúbicos de gas al sureste de Brasil

6

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, afirmó el martes que Bolivia apunta a concretar millonarios contratos y acuerdos con cinco estados del suroeste de Brasil, que permitirán la exportación de más de 10 millones de metros cúbicos de gas por día (Mmmcd).

«Este es el nuevo mercado, esta es la certeza que da el sector de hidrocarburos económicamente al país, que vamos a seguir vendiendo más gas, vamos a seguir teniendo mayores ingreso y obviamente va a llevar la redistribución a las regiones», dijo.

Sánchez detalló que mediante la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) el Estado boliviano se presentó a una licitación para comercializar 10 Mmmcd de gas a cinco estados de Brasil y confía que la adjudicación sea aprobada para vender ese producto desde el siguiente año, en un contrato que podría durar hasta 2050.

Agregó que ese tipo de avance permitirá abrir nuevos mercados, contar con oportunidades de nuevos precios y que YPFB llegue a ser vendedor y distribuidor de redes de gas en ese país.

Asimismo, destacó la posibilidad de concretar acuerdos con importantes empresas brasileras de petroquímica como Acron, asentada en Mato Grosso del Sur, para proveer como socio de 4 Mmmcd de gas a partir del próximo año.
Adelantó que esa sociedad permitirá, también, la comercialización de la urea de la planta de Bulo Bulo a esos Estados que tienen una importante industria agrícola.

hhg/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas