FmBolivia
Radio FmBolivia

Anuncian control de la venta de productos típicos de la temporada de San Juan en Oruro

30

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La responsable de la Unidad de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Oruro, Zulma Herbas, anunció el martes que iniciaran el control de la venta de productos típicos de la fiesta de San Juan, que se recuerda el 24 de junio.

«Vamos a realizar el control del expendio de la salchichas, panes, aderezos y bebidas alcohólica que se comercializan en la temporada de San Juan, para ello se toman las muestras de los productos y enviaremos al laboratorio del Instituto Nacional de Laboratorios de Salud (Inlasa) de La Paz», informó a los periodistas.

Explicó que esa actividad de control y monitoreo se realizará en los centros de abasto antes, durante y después de la fiesta de San Juan.

El control y monitoreo no solo será a los alimentos de temporada, sino también a los juegos pirotécnicos que se comercializan y que son de mucho riegos en su manipuleo, «se vio accidentes no solo en niños sino también las personas mayores», agregó.

sdq/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas