Alicia Mollericona precisa ayuda: “Ya vendí todo para curarme del cáncer”

16

“Me duele”, dijo ayer entre lágrimas Alicia Mollericona, de 48 años y quien tiene un tumor maligno en el rostro. La paciente con cáncer contó que no tiene dinero para continuar con su tratamiento de quimioterapia paliativa, que tiene un costo de 18.000 bolivianos.

“He vendido todos mis animalitos, mis vacas, ovejas y gallinas. Todo. Ya no tengo nada”, relató Alicia, quien cubre su rostro con una bufanda y un sombrero de ala ancha. Ella llegó ayer a La Paz desde la población de Escoma para conversar con su médico y saber si podrá internarse o no.

Contó que hace 25 años le salió una pequeña bolita en la quijada y que poco a poco fue creciendo. Ahorró un poco de dinero y se hizo extirpar. Pero, poco tiempo después, el tumor brotó otra vez en la parte de arriba de su rostro.

Alicia sintió otra vez los fuertes dolores a causa del tumor. “Para ese entonces ya habíamos ahorrado un poco de dinero y nuevamente invertimos todo para traerla al Hospital de Clínicas, donde fue operada. La cirugía fue larga, yo tenía miedo por mi esposa”, explicó ayer su marido, Clemente Yujra.

Entonces el médico les indicó que ella debía someterse a un tratamiento de radioterapia y quimioterapia. Era muy costoso, no accedió a las sesiones. “Hemos creído que me curaría”, relató la paciente con cáncer.

Poco después, la salud de Alicia empeoró. “Me ha salido el tumor más arriba. Dice el médico que ahora afecta al hueso y que no pueden operarme, sólo puedo recibir un tratamiento para que no siga creciendo”, dijo.

Sostuvo que sufre muchos dolores por el peso del tumor que ya afectó su ojo izquierdo.

“Quiero sanarme”, dijo Alicia y comentó que busca curarse porque quiere ver crecer a sus retoños. “Tengo tres hijos, uno de ocho, otro de nueve y la mayor de 18”, insistió la mujer, quien cada día pierde el habla por esta enfermedad.

Al escucharla, su esposo lloraba de impotencia y la abrazaba fuertemente. “Qué pasará con mis hijos”, dijo al solicitar ayuda de los ciudadanos y de las autoridades de Gobierno.

“Señor presidente Evo Morales, señor vicepresidente Álvaro García Linera, por favor, les pido que nos ayuden, no nos dejen desamparados. Pido por la vida de mi esposa”, indicó. Explicó que Alicia necesita recursos para pagar seis sesiones de quimioterapia.

Los aportes por Alicia Mollericona

Número de cuenta Puede ayudar a Alicia Mollericona a través del número de cuenta 10000022160141 del Banco Unión.
Aportes Los aportes también se los puede hacer de forma personal. La familia Yujra Mollericona tiene los números 73076752 y 71592772.
Organización La Asociación de Pacientes, Familiares y Voluntarios de Cáncer del Hospital de Clínicas también puede recibir los aportes.
Vivienda Alicia también requiere una habitación para iniciar su tratamiento.

pagina Siete.