FmBolivia
Radio FmBolivia

Abogados del Tribunal Supremo se registran en el Sistema de Ciudadanía Digital

15

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El responsable de Registro de Ciudadanía Digital del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Germán Soliz, informó el martes que los abogados de la cabeza del Órgano Judicial fueron registrados en el nuevo sistema de ciudadanía digital, en el marco de la Ley 1173, de Abreviación Procesal Penal.

«El Registro de Ciudadanía Digital tiene la finalidad de registrar a todos los abogados, que les permitirá recibir las notificaciones de manera virtual y a través de un correo electrónico para conocer la programación de audiencias que emitirá la oficina Gestora de Procesos», informó a los periodistas.

Soliz dijo que los abogados del TSJ fueron registrados por el Ministerio de Justicia, en el nuevo sistema de ciudadanía digital, con los únicos requisitos del carnet de identidad, correo electrónico personal activo y número de celular.

Por su parte, el asesor jurídico del TSJ, José Antonio Camacho, manifestó que con el Registro de Ciudadanía Digital la abogacía ingresa a la era digital, donde la Ley 1173, en dos de sus seis ejes fundamenta la simplificación de las notificaciones, y la actividad procesal y el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs).

jmv/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas