FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Diputado Venegas asegura que el arcismo teme a Evo Morales como presidente

4 de mayo de 2024 (FmBolivia).- El diputado evista Ramiro Venegas emitió una advertencia contundente este domingo, declarando estar dispuestos a defender, incluso con sus vidas, el liderazgo de Evo Morales si el congreso del MAS en El Alto destituye al expresidente este domingo.

Venegas expresó que el arcismo está temeroso de que Evo vuelva a asumir la presidencia del Estado, pues «saben que si regresa, todos estos señores del gobierno irán a un segundo Chonchocoro; habrá que construir otra cárcel por actos de corrupción».

El diputado criticó la gestión de Luis Arce, afirmando que fue designado para administrar los bienes del Estado, no para favorecer a su hijo con el proyecto del litio. «En ninguna parte de la Constitución se indica que las familias deben gestionar los recursos naturales», añadió.

Asimismo, Venegas anunció la intención de apelar a instancias internacionales por la reelección de Evo Morales, argumentando que en Bolivia ya no existe un Estado de Derecho ni una justicia verdadera.

En relación al congreso en El Alto, el diputado manifestó su disposición a defender lo que considera una ilegalidad por parte de los arcistas. «Si es necesario ir al frente y defender con nuestras vidas, lo haremos porque creemos firmemente que este congreso es ilegal».

El legislador lamentó la supuesta sumisión del Tribunal Supremo Electoral al gobierno y desafió al presidente Oscar Hassenteufel a proteger la independencia del Órgano Electoral, señalando que no es aceptable que el Poder Judicial los obligue a supervisar un congreso ilegítimo.

Finalmente, Venegas denunció que el propósito real del encuentro en El Alto es «robar el Instrumento Político y entregárselo a los Interculturales, Bartolinas y Csutcb», tres organizaciones que, según él, carecen de militancia y están inhabilitadas para convocar a un congreso.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más