FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Del Castillo acusa a excolaboradores de Evo Morales de coordinar violencia en congreso del MAS «arcista»

Morales responde calificando al gobierno de Arce como el peor en la historia democrática

4 de mayo de 2024 (FmBolivia).- En una reciente conferencia de prensa, el Ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, lanzó acusaciones contundentes contra tres excolaboradores del expresidente Evo Morales, señalándolos como responsables de coordinar acciones violentas destinadas a perturbar el congreso del MAS «arcista» en El Alto. Los señalados son los exministros Juan Ramón Quintana y Wilma Alanoca, junto con el exgerente del teleférico, César Dockweiler.

Según Del Castillo, estos exfuncionarios estarían vinculados a grupos de choque con la intención de provocar disturbios durante el mencionado congreso, convocado por el Pacto de Unidad «arcista». Esta acusación generó una respuesta inmediata por parte de Evo Morales, quien desde su cuenta en X criticó duramente al gobierno de Lucho Arce, catalogándolo como «el peor gobierno de nuestra historia democrática».

Morales acusó al gobierno actual de adoptar un enfoque represivo, comparándolo con las tácticas utilizadas por el exministro Arturo Murillo. Mencionó específicamente la detención ilegal del exministro de Minería, Luis Alberto Echazú, en relación con la compra de piscinas para un proyecto de litio, así como el reciente suicidio de Juan Carlos Montenegro. Morales denunció que ahora Quintana, Alanoca y Dockweiler estarían siendo amenazados por el gobierno.

El expresidente también expresó su solidaridad con los exfuncionarios de Yacimientos del Litio Boliviano (YLB) que han sido arrestados recientemente. Enfatizó que el mundo está observando cómo el gobierno actual traiciona los ideales del movimiento político que lo llevó al poder.

Por su parte, el Ministro del Castillo informó sobre la detención de tres personas en El Alto el día anterior y presentó mensajes que supuestamente vinculan a Quintana y Alanoca con la concejal paceña Eliana Paco. Anunció además que se llevarán a cabo investigaciones adicionales para esclarecer estos hechos y determinar el posible impacto en el congreso del MAS, que se reanudará este sábado en El Alto.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más