FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Senador de Creemos insiste en la castración química como sanción para delitos de violación, pedofilia y abusos contra menores

El senador de Creemos, Erik Morón, ha anunciado que insistirá en la modificación del Código Penal para incluir la castración química como sanción para los delitos de violación, pedofilia y abusos contra menores. Morón ha presentado un proyecto de ley similar en dos legislaturas distintas, que nunca ha sido considerado por la mayoría del Movimiento Al Socialismo.

El anuncio de Morón llega después de que el diario español El País publicara que el sacerdote jesuita Alfonso Pedrajas admitiera haber abusado de decenas de menores de edad, en su mayoría en el internado Juan XXIII de Cochabamba. El cura confesó sus delitos y reveló que la Iglesia, y especialmente la Compañía de Jesús, lo protegió durante las décadas que vivió en Bolivia.

En sus presentaciones de proyecto de ley para endurecer las sanciones del Código Penal con castración química y cadena perpetua para delitos de asesinato, parricidio, violación y estupro, Morón ha destacado la cantidad alarmante de delitos de feminicidio, infanticidio y violación que se registran en el país. Según Morón, los delincuentes se burlan del Código Penal actual y muchos son reincidentes, lo que demuestra la necesidad de endurecer las sanciones.

El senador de Santa Cruz ha resaltado que el endurecimiento de las penas para los delitos de feminicidio, pedofilia y violación no tiene color político, sino un alto compromiso con la sociedad boliviana, que está cansada de encontrar titulares al respecto cada día. «Este es un tema que necesita la gente, los niños, los adolescentes, las mujeres necesitan tener un cuidado para lo cual necesitamos agravar las sanciones. No nos vamos a cansar para que se modifique el Código Penal», concluyó Morón.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más