FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Autoridades anuncian sanciones y medidas para combatir especulación y contrabando de huevos

El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Jorge Silva Trujillo, anunció hoy sanciones para los intermediarios que están incurriendo en los delitos de agio, especulación y contrabando del huevo. Los productos decomisados serán enviados a la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA) para su venta a precio justo.

Silva explicó que se realizará un trabajo coordinado entre varias instituciones del Estado para detectar a los intermediarios que estén cometiendo estos delitos, incluyendo el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, el Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando, EMAPA, las Fuerzas Armadas, la Aduana Nacional y otras instancias.

El abastecimiento de huevo está garantizado y el aumento en el precio es debido a los intermediarios que están provocando especulación y agio, según Silva. Para garantizar un precio justo, el Gobierno nacional venderá el huevo en los supermercados de EMAPA y en puntos comerciales los fines de semana a un costo de 0,80 centavos la unidad.

El ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca, confirmó que la demanda mensual de huevos asciende a más de 7 millones de unidades y que el incremento de 0,50 centavos la unidad es desproporcionado debido a que no hay desabastecimiento. El Gobierno nacional y los gobiernos subnacionales trabajarán juntos para garantizar que este alimento de primera necesidad llegue a la población a un precio justo.

En las últimas horas, se decomisó un camión de alto tonelaje con alrededor de 5.000 maples de huevo en el sector de Chua. El viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Daniel Vargas, anunció que se desplegarán contingentes en diferentes puntos fronterizos del país para evitar el contrabando de huevo y otros productos.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más