FmBolivia
Radio FmBolivia

Policía anuncia que cambio en Diprove será progresivo y pide «no estigmatizar» sus funciones

28

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El inspector general de la Policía Boliviana, Álvaro Álvarez, indicó que el cambio en la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) será progresivo, por lo que pidió “no estigmatizar” las funciones que desempeña dicha instancia. La autoridad policial señaló en primera instancia que los cambios dentro de la dependencia de la entidad verde olivo fueron de una veintena, pese a que ayer el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, dijo que se retiraría «al 100%» del personal.

“Estamos realizando una veintena de cambios que van a ser, van a permitir oxigenar esta área organizacional. No queremos generar estigmas, pero sí creemos que los parámetros que hemos evaluado ayer, refieren a tiempo de permanencia y denuncias recepcionadas por esta área o la instancia pertinente de la Policía Boliviana (sic)”, manifestó Álvarez.

Además, hoy fue presentado ante los medios de comunicación el coronel Carlos Alcázar Murillo, que fue designado como el nuevo director departamental de la instancia policial, mientras que Fortunato Cruz Alavi fue designado como subdirector de dicha instancia.

La nueva autoridad de Diprove cuenta con diplomado en altos estudios superiores, es egresado de la promoción 1992 de las fuerzas del orden, y cuenta con al menos 29 años de servicio en la institución verde olivo.

“He sido designado para hacerme cargo de esta dirección, lo hago con toda la responsabilidad y voluntad para llevar a cabo una gestión transparente de certezas y orientación a la población”, expresó Alcázar al momento de su presentación.

Señaló que conoce la problemática del robo de vehículos en Santa Cruz y otros departamentos, por lo que se actualizará con relación a los casos más recientes.

“Como policía conozco la dinámica de esta problemática en este y algunos otros departamentos. Me voy a empapar de esta operación y actualizar”, acotó la flamante autoridad de Diprove.

Alcázar y Cruz ingresaron en reemplazo de Rolando Téllez y Juan Carlos Basualto en la dirección y subdirección de Diprove.

Fuente: Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas