FmBolivia
Radio FmBolivia

Jeanine Añez alerta que el tribunal dictará hoy una sentencia en su contra por el caso «golpe II»

45

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La expresidenta Jeanine Añez alertó este miércoles que el tribunal que lleva el juicio por la vía ordinaria por el presunto caso de “golpe de Estado II”, dictará una “sentencia anticipada” en su contra. Añez está acusada por los delitos de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a las Leyes.

“El juicio express, basado en ilegalidad, indebido proceso y condena anticipada contra Jeanine Añez por delitos inexistentes fraguados por el Gobierno del MAS, planificó dictar sentencia a continuación de los alegatos de hoy. La ex Presidenta cumple 417 días de prisión política”, escribió en su red social.

A finales de abril, la defensa de Añez presentó un recurso de inconstitucional contra los artículos 153 y 154 del Código Penal, por los cuales está siendo juzgada. Según la defensa, este recurso frenaría el dictamen de una sentencia en el proceso.

“El tribunal sin competencias que la juzga, ha hecho caso omiso a la acción de inconstitucionalidad concreta planteada por Jeanine Añez, la cual debía ser tratada por el Tribunal Constitucional antes de cualquier sentencia. Funesto precedente de indefensión para los bolivianos”, acotó.

Según el artículo 153 del Código Penal, señala que “la servidora o el servidor público o autoridad que dictare resoluciones u órdenes contrarias a la Constitución o a las leyes, o las ejecutare o hiciere ejecutar dichas resoluciones u órdenes, será sancionado con privación de libertad de cinco a diez años”.

Asimismo, el artículo 54 menciona que “la servidora o el servidor público que ilegalmente omitiere, rehusare o hacer o retardare un acto propio de sus funciones, será sancionado con privación de libertad de uno a cuatro años”.

BD/MC

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas