FmBolivia
Radio FmBolivia

Intendencia halla cucarachas en patios de comida

63

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Intendencia de La Paz informó ayer que detectó cucarachas en locales que se encuentran en patios de comida en la Av. Arce y en la zona de Irpavi. Uno de los negocios fue suspendido después de realizar controles sorpresa a los lugares de expendio de alimentos.

“Para precautelar el bienestar y la salud de nuestra población, se realizó el operativo correspondiente de inocuidad alimentaria, con el respectivo decomiso de alimentos. Se hizo también una revisión de licencias de funcionamiento y carnets de manipulación, además se recogieron muestras para un análisis microbiológico”, informó el intendente municipal, Cristhian Oporto.

Indicó que el personal de la Intendencia Municipal confiscó 70 kilos de alimentos en mal estado, utensilios de cocina en condiciones observadas y cucarachas, resultado de dos operativos realizados la jornada de ayer a locales de patios de comida que se encuentran en la avenida Arce e Irpavi.

Oporto explicó que entre el producto decomisado se podía encontrar carne de pollo, aceite quemado, verduras, mariscos, bolsas de leche, fruta y frituras envasadas con fecha caducada. A esto se suma la presencia de vectores (cucarachas) que llevaron a la suspensión de un local de expendió de alimentos en uno de los centros nombrados.

Oporto dijo que restaurantes, espacios de comida rápida y quioscos son los puntos de referencia para verificar el cumplimento de la normativa municipal, en cuanto a la preparación y venta de alimentos servidos.

Anunció que mantendrá este tipo de operativos sorpresa en locales grandes y pequeños, sin descanso, para precautelar la salud de la población paceña.

Fuente: Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas