FmBolivia
Radio FmBolivia

Envían a la cárcel a policía que fue acusado de abuso sexual a una menor dentro del mercado Lanza

185

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Un juzgado de La Paz determinó remitir a la cárcel de San Pedro a un sargento de la Policía, que fue acusado de abuso sexual a una adolescente de 16 años. El hecho ocurrió la anterior semana dentro del mercado Lanza, ubicado en plena Pérez Velasco.

La progenitora de la menor denunció que el sargento aprovechó su uniforme y retuvo a tres adolescentes porque “supuestamente” se portaron mal. Las retiene y encierra a dos de ellas en la cocina, mientras lleva a su hija a un cuarto, donde comete el delito.

“En el mercado Lanza, la agarran a mi hija para llevarla a un cuarto y a sus dos amigas, las encierra en la cocina, donde les dice que tienen que recibir un castigo porque se portaron mal y cuando les hace toques. Mi hija ya no quiere ver a ningún policía, porque comienza a temblar”, relató la madre a Unitel.

“Usted sabe por qué estoy aquí, usted abusó de tres niñas el martes, es lo que le dije al Policía. Incluso él les dijo: si te dejas tocar, ¿cuánto me cobras?”, continúo la progenitora.

Un encargado de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia confirmó que el sargento de la policía fue remitido a prisión por un lapso de seis meses, plazo en que se debe investigar el hecho, ya que habría otras dos víctimas del uniformado.

“Este policía les dice que se portaron mal y que deben recibir un castigo. Un juzgado cautelar le da detención preventiva por seis meses a este policía, que es un hecho al que vamos a dar seguimiento a los actos investigativos bajo la reserva si existirían otras dos víctimas más”, señaló un funcionario que no fue identificado por el medio televisivo.

Fuente: Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas