FmBolivia
Radio FmBolivia

Caso “golpe II” ingresa a sus alegatos finales

17

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El juicio por el caso denominado “golpe de Estado II” ingresó a su fase final. Este miércoles se realizará la última audiencia con los alegatos finales, informó a Página Siete, la abogada de defensa de la expresidenta, Jeanine Añez, Norka Cuéllar.

“Mañana (hoy) ya son los alegatos conclusivos. Empieza el Ministerio Público y toda la parte acusadora y a continuación la defensa”, precisó Cuéllar.

En la penúltima audiencia que se realizó la tarde de ayer, se presentaron las pruebas audiovisuales de algunos canales de televisión que mostraron la llegada de Añez a la Asamblea Legislativa y algunas declaraciones suyas, pero “sin mayor relevancia”.

También, la justicia rechazó que se presenten pericias de cargo y descargos que solicitaron las partes y se descartaron inspecciones técnico-oculares que se habían pedido.

En tanto, el fiscal Omar Mejillones informó que este miércoles 4 de mayo se podría definir la sentencia contra la expresidenta Jeanine Añez, exjefes militares y policiales.

“El 4 de mayo se definirá la directriz del proceso y se emitirá una sentencia”, aseguró.

No obstante, la abogada Cuéllar, descartó el hecho porque la defensa presentó ante el Tribunal Constitucional un recurso de inconstitucionalidad abstracto contra los artículos 153 y 154 del Código Penal que enmarcan dos de los presuntos delitos por los que se le acusa en el caso “golpe de Estado II” y pidió que no se la sentencie hasta tener respuesta de esa entidad.

“No es posible que se dicte la sentencia (hoy). De acuerdo al Código Penal no se puede llevar alegatos y hacer una pausa para dictar sentencia. Vamos a hacer la ibservación al inicio de la audiencia, vamos a ver cómo resuelve el tribunal esta situación”, dijo Cuéllar.

La audiencia para esta jornada está prevista desde las 10:00 en el Tribunal Primero de Sentencia Anticorrupción de La Paz.

Fuente: Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas