FmBolivia
Radio FmBolivia

Arranca pago de patentes con descuento del 80%

14

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El pago de patentes a las actividades económicas correspondiente a la gestión 2021 con la rebaja del 80% comenzó ayer y se extenderá hasta el 16 de junio. En los primeros 45 días rige el descuento del 65% como “incentivo para la reactivación económica” y el 15% de rebaja si se paga al contado.

“Se ha determinado hacer unas rebajas que van desde el 35% hasta el 65% a los sectores económicos más golpeados, como efecto de la pandemia. Desde este 3 de mayo hasta el 16 de junio los contribuyentes, además de tener una rebaja del 65%, tienen otra rebaja adicional del 15% en el caso del pago por su actividad económica al contado”, explicó la directora de la Administración Tributaria Municipal, Noemí Lastra.

Las agencias de turismo, agencias de viajes, guías de turismo, el sector de alojamiento a las personas, como hoteles y hostales, los negocios de expendio de alimentos, el sector de la construcción e industrial y otras actividades económicas del área de comercios y servicios tienen el descuento del 65% por el pago de su patente anual y que regirá todo este año, dijo Lastra.

A ese descuento se suma la rebaja por el pago al contado de manera escalonada de 45 días cada uno, del 15, 10 y 5%. El descuento del 15% será hasta el 16 de junio. La disminución del 10% será del 17 de junio al 1 de agosto. La rebaja del 5% será del 2 de agosto al 31 de octubre.

“Son más de 40 mil contribuyentes que se beneficiarán de estos descuentos. Todos tienen descuentos, por eso hago extensiva la invitación para que se beneficien con la rebaja, por una parte del 65% y por otra parte con el descuento del 15% por pronto pago”, dijo.

Fuente: Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas