FmBolivia
Radio FmBolivia

Abogada de Jeanine Añez: Lo de Arturo Murillo no deja de ser una buena intención, pero era oportuno hace dos o tres meses

61

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Norka Cuéllar, la abogada de la expresidenta Jeanine Añez, se manifestó sobre la “propuesta” de Arturo Murillo respecto a aceptar su extradición desde Estados Unidos a cambio de que la exmandatario reciba detención domiciliaria.

Para la jurista, lo expresado por Murillo, quien fuera el ministro de Gobierno durante la gestión de Añez, es muestra de su “buena intención; sin embargo, señaló que lo idóneo era que éste se pronuncie “hace dos o tres meses”.

“No deja de ser una buena intención, (pero) hubiera sido oportuno que se hubiera manifestado hace dos o tres meses”, aseveró.

Murillo, quien se encuentra detenido en Estados Unidos acusado por los delitos de lavado de dinero y soborno, publicó una carta en un medio español en el que propone al Gobierno boliviano aceptar su extradición a cambio de que Añez – detenida preventivamente por dos casos referidos al presunto Golpe de Estado del 2019- reciba detención domiciliaria.

Murillo también pidió que el ex jefe de la FELCN, Maximiliano Dávila, investigado por narcotráfico, sea extraditado al país del norte.

La “oferta” de Murillo llega cuando el juicio por el caso ‘Golpe II’ que se sigue contra Añez ingresó a su etapa final y hasta se espera de que hoy mismo tenga sentencia, según la Fiscalía y la propia expresidenta.
OxígenoBo

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas