FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Sedes reporta el primer periodista de La Paz contagiado con el COVID-19

Realiza cobertura diaria en las calles. Sus familiares y sus colegas del medio de comunicación se encuentran en evaluación.

La Paz reportó el primer caso de un periodista infectado con el coronavirus. El paciente es de aproximadamente 35 años y realiza cobertura diaria en la calle.

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), René Sahonero, informó a La Razón Digital que el comunicador se encuentra en un establecimiento de la Caja Nacional de Salud (CNS) y que se evalúa a sus familiares y contactos en el medio de comunicación.

Según las primeras referencias, el periodista realiza cobertura diaria en las calles y aún no se determinó cómo fue el contagio. “Se le realizó el examen clínico y la prueba de laboratorio, en ambos dio positivo”. Agregó que en las últimas semanas se reportaron otros tres posibles casos de comunicadores en La Paz y todos dieron negativo.

En marzo, tras una entrevista a la paciente cero de Santa Cruz, el periodista fue sospechoso de portar la enfermedad, lo que se descartó; luego se informó de una comunicadora de la misma ciudad que dio positivo al COVID-19.

La Razón

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más