FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Polémica en Tarija por el viaje del hijo de una diputada a La Paz en un avión del Estado

El hijo de Gina Torres viajó de Tarija a La Paz en un avión de la Fuerza Aérea y asistió al cumpleaños de la hija de Jeanine Áñez. Surgen cuestionamientos porque las pruebas de coronavirus van por tierra a laboratorios de La Paz y Santa Cruz, y hace más de una semana que no llegan resultados

El fin de semana circularon videos del hijo de la diputada tarijeña y candidata a primera senadora de la alianza Juntos, Gina Torres, a bordo de un avión de la Fuerza Aérea Militar que iba hacia La Paz. Más tarde, el joven compartió fotos en redes sociales junto a los hijos de Jeanine Áñez en la sede de Gobierno.​

Esta mañana, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, confirmó que Mauricio Raña Torres, el hijo de la diputada, viajó en un avión del Estado para asistir a su madre que sufre de dolores en las rodillas y que luego asistió al cumpleaños de Carolina Ribera, hija de Jeanine Áñez.

En declaraciones recogidas por el diario El País, Murillo indicó que tras la sesión de la Cámara de Diputados y el agasajo de la hija de la presidenta, la diputada y su hijo retornaron a Tarija por tierra.

La polémica surge porque las pruebas de coronavirus que se toman en Tarija deben ir por tierra a laboratorios de La Paz o Santa Cruz y, además, hace nueve días que no se entregan resultados del departamento. “Estamos trabajando a ciegas”, dijo esta mañana el director del Sedes Tarija, Paúl Castellanos en conferencia de prensa.

Si bien en Tarija se toman pruebas rápidas de coronavirus, estás son una parte del diagnóstico de casos que necesariamente deben ser confirmados a través de pruebas de PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa), indicó anteriormente Castellanos.

La única opción que tienen los tarijeños de acceder a pruebas PCR es enviándolas al Instituto Nacional de Laboratorios de Salud (Inlasa) en La Paz o al Centro Nacional de Enfermedades Tropicales (Cenetrop), en Santa Cruz de la Sierra.

A 34 días de haberse identificado el primer caso positivo de coronavirus en el Tarija, el departamento solo reporta tres casos. El segundo fue contagio del paciente cero y el tercero se trata de un transportista que había estado anteriormente en San Julián (Santa Cruz).

El Deber

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más