FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Periodista de Yanacachi denunció corrupción y dirigentes campesinos piden con amenaza que sea “suspendido”

La Federación Especial de Trabajadores Campesinos de Yanacachi, Sud Yungas, La Paz, pidió a la dirección de radio FmBolivia de Chulumani suspender al periodista David Quintanilla. ¿Por qué? Porque, según los dirigentes de esa organización, “estaría haciendo abuso” de su función. ¿Abuso? No, dijo Galo Hubner Mamani, director de la radioemisora, y agregó que el periodista David Quintanilla denunció irregularidades del alcalde de esa población, Juan Wilfredo Cossio Zapana.

“Hacemos conocer a la emisora FmBolivia que su corresponsal de Yanacachi estaría haciendo abuso (…); además mellar la dignidad de nuestro municipio haciendo y reportando noticias con verdades a medias, en tal sentido pendimos se suspenda al corresponsal”, dice un voto resolutivo de esa Federación.

La Junta de Vecinos de Yanacachi respaldó y garantizó el trabajo profesional del comunicador Quintanilla. “Respalda plenamente las tareas profesionales periodísticas contenidas en sus líneas editoriales de Radio Yungas, FmBolivia y otras y otras instituciones respetables en la comunicación Yungueña”, señala en su pronunciamiento.

¿Qué pasará si FmBolivia no acata esa resolución? “La Federación tomará una determinación muy drástica en contra de esta persona”, amenaza el comunicado firmado por dirigentes el sábado 2 de mayo.

Tras asegurar que FmBolivia no acatará una resolución de una organización foránea a su estructura que contradice sus principios de diversidad y pluralismo, Galo Hubner Mamani informó a RimayPampa que hace una semana el periodista Quintanilla reveló cobros ilegales de parte de la Alcaldía de Yanacachi a transportistas.

Según documentos facilitados a RimayPampa, Juan Wilfredo Cossio Zapana autorizó, en su condición de alcalde, el pasado 7 de abril al vehículo minibús Toyota Hiace, placa 4056-EHC color plateado, transitar entre El Alto y Yanacachi. Por este “permiso”, el responsable de recaudaciones de ese municipio cobró Bs20.

De acuerdo con disposiciones vigentes en la cuarentena total nacional, sólo el Ministerio de Gobierno autoriza la circulación de vehículos en todo el territorio nacional.

Respaldado en más indicios de prueba, el ciudadano Ángelo Estívariz denunció al alcalde Cossio ante la Fiscalía por la supuesta comisión de los delitos de uso indebido de influencias, concusión e incumplimiento de deberes.

RimayPampa

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más