Ministro Víctor Hugo Zamora inicia entrega de ayuda del Banco Solidario de Alimentos a sectores vulnerables en Tarija

18

El ministro de Hidrocarburos y delegado presidencial en Tarija, Víctor Hugo Zamora, informó que este lunes empezó la distribución de ayuda por parte del Banco Solidario de Alimentos en favor de sectores vulnerables de esa región; los primeros beneficiarios fueron los transportistas y a la Asamblea Municipal de Deportes.

«El objetivo es llegar a los sectores más vulnerables con estos alimentos», informó la autoridad.

Detalló que la ayuda llegó a los choferes asalariados del Sindicato 14 de Septiembre, quienes se quedaron sin ingresos debido a que no pueden trabajar durante la cuarentena por el coronavirus COVID-19.

En tanto, a la Asamblea Municipal del Deporte se entregó alimentos para apoyar a los profesores de esa institución quienes también se quedaron sin ingresos.

«Vamos a llegar, a partir de mañana, a los barrios que tengan sectores vulnerables; estamos entregando estas raciones que vienen desinfectadas (…). Vamos a estar con algunos artistas que nos han pedido también apoyarlos», agregó la autoridad.

Por su parte, la presidenta de la Asamblea Municipal del Deporte, Lourdes Avendaño, agradeció al Ministro por el apoyo y aseguró que esta labor beneficiará a muchas familias.

«Hicimos la entrega de los primeros alimentos. El mundo del deporte está muy afectado y vimos que muchos viven de esto, pero ahora por más de un mes no generan ingresos, sin embargo, esta ayuda es muy grande», aseveró.

El Banco de Alimentos Solidarios recibió donaciones por parte de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS), Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT), Sustancias Controladas, Empresas de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), además de la empresa privada Imba.

Vhc/LM/VCT ABI