Ministerio de Salud entrega 650 kits de limpieza dental a trabajadores de La Paz Limpia

17

El Ministerio de Salud entregó el lunes 650 kits de limpieza bucodental a trabajadores de la empresa encargada del recojo de residuos sólidos La Paz Limpia.

«Estamos procediendo a la entrega al personal de La Paz Limpia del municipio de La Paz. Se está llegando a aproximadamente 650 personas que se les va a entregar un kits de aseo de higiene bucodental», informó el responsable del Programa Nacional de Salud Oral, Rolando Villarroel.

Según datos de esa entidad, desde enero hasta la fecha, se entregaron más de 10.000 kits de limpieza bucodental y material informativo en las ciudades de El Alto y La Paz.

Villarroel adelantó que esta entrega será replicada en todo el país, a varias instituciones que requieren de estos kits, que servirán para que cuiden su salud dental, en especial de las personas que trabajan en las calles, durante la cuarentena total por el coronavirus COVID-19.

Asimismo, el funcionario informó que el personal del Ministerio de Salud realiza capacitaciones a este personal para explicarles sobre el uso correcto de estos implementos, que les permitirá cuidar su salud dental.

Además, los exhortó a continuar con las medidas de bioseguridad para evitar la propagación de la enfermedad, es decir, el distanciamiento entre personas, lavado constante de manos, toser en el dorso del codo, entre otras.

xzs/LM/VCT/      ABI