Más de 3,6 millones de personas se beneficiaron con bonos del Gobierno para enfrentar la emergencia
El ministro de Economía, José Luis Parada, informó el lunes que a la fecha más de 3,6 millones de personas se beneficiaron con el cobro de bonos creados por el Gobierno nacional, a la cabeza de la presidenta Jeanine Áñez, para mitigar los efectos de la emergencia sanitaria decretada para evitar la propagación del coronavirus COVID-19.
«Estamos en un total de 3.616.369 pagos en un lapso de aproximadamente un mes, estamos en un promedio de 250.000 pagos diarios, esto hay que agradecer a este modelo de transparencia de pagos mediante la banca», informó en una conferencia de prensa.
La presidenta Áñez decretó la creación de diferentes apoyos económicos para ayudar a la población a mitigar la ralentización en la economía que causa la pandemia y las medidas preventivas que se ejecutan para evitar su propagación.
Parada detalló que esos pagos se realizaron entre el 3 de abril y el 4 de mayo.
Precisó que aproximadamente 689.936 pagos se realizaron por concepto del bono de la Canasta Familiar.
Agregó que «1.723.379 pagos se realizaron por concepto del Bono Familia», por estudiantes de primaria y secundaria, «sin hacer distinción» incluyendo el sistema público y privado.
Por concepto de la Renta Dignidad se realizaron «1.095.081 pagos».
«Recursos que salen directamente del Tesoro General de la nación, sin ninguna intermediación, que es un 36%, 37% que esperamos que hasta la próxima semana o tal vez este jueves estaremos alcanzando el 50% de pago directamente al beneficiario, con lo cual estaríamos pasando aproximadamente a 4.400.000 personas», resaltó.
Kpb/VCT ABI