FmBolivia
Radio FmBolivia

Más de 3,6 millones de personas se beneficiaron con bonos del Gobierno para enfrentar la emergencia

33

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El ministro de Economía, José Luis Parada, informó el lunes que a la fecha más de 3,6 millones de personas se beneficiaron con el cobro de bonos creados por el Gobierno nacional, a la cabeza de la presidenta Jeanine Áñez, para mitigar los efectos de la emergencia sanitaria decretada para evitar la propagación del coronavirus COVID-19.

«Estamos en un total de 3.616.369 pagos en un lapso de aproximadamente un mes, estamos en un promedio de 250.000 pagos diarios, esto hay que agradecer a este modelo de transparencia de pagos mediante la banca», informó en una conferencia de prensa.

La presidenta Áñez decretó la creación de diferentes apoyos económicos para ayudar a la población a mitigar la ralentización en la economía que causa la pandemia y las medidas preventivas que se ejecutan para evitar su propagación.

Parada detalló que esos pagos se realizaron entre el 3 de abril y el 4 de mayo.

Precisó que aproximadamente 689.936 pagos se realizaron por concepto del bono de la Canasta Familiar.

Agregó que «1.723.379 pagos se realizaron por concepto del Bono Familia», por estudiantes de primaria y secundaria, «sin hacer distinción» incluyendo el sistema público y privado.

Por concepto de la Renta Dignidad se realizaron «1.095.081 pagos».

«Recursos que salen directamente del Tesoro General de la nación, sin ninguna intermediación, que es un 36%, 37% que esperamos que hasta la próxima semana o tal vez este jueves estaremos alcanzando el 50% de pago directamente al beneficiario, con lo cual estaríamos pasando aproximadamente a 4.400.000 personas», resaltó.

Kpb/VCT ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas