FmBolivia
Radio FmBolivia

La Paz: sujeto es imputado por presunto feminicidio de su concubina en el municipio de Viacha

46

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Fiscal Departamental de La Paz, Marco Antonio Cossío, informó hoy que el Ministerio Público realizó una imputación formal en contra de Juan C.T., investigado por el presunto delito de Feminicidio, relacionado con la muerte de su concubina Felipa M.A., de 33 años de edad, hecho que se registró en la zona Sajama 2 del Municipio de Viacha el domingo 3 de abril, en horas de la tarde.

“De acuerdo a la relación de hechos, la víctima fue encontrada muerta en la cocina de su vivienda por efectivos policiales de la FELCV, en ese momento el sujeto pretendió hacer parecer que el hecho fue un suicidio, sin embargo, las investigaciones pudieron establecer que los antecedentes del caso son las constantes agresiones físicas que sufría la víctima por parte de su concubino, además la fallecida vivía en permanente violencia física, psicológica y económica”, dijo Cossío.

El Fiscal Departamental, explicó que considerando el artículo 252 Bis en su numeral 6 del Código de Procedimiento Penal, señala que se sancionará con la pena de presidio de treinta (30) años sin derecho a indulto, a quien mate a una mujer, en cualquiera de las siguientes circunstancias: inciso 6. “Cuando con anterioridad al hecho de la muerte, la mujer haya sido víctima de violencia física, psicológica, sexual o económica, cometida por el mismo agresor; en este caso el presunto autor ha maltratado constantemente a la víctima física, psicológica y económicamente, también las investigaciones revelan que hubo una discusión antes de hallar el cadáver.

Cossío, dijo que en las declaraciones los familiares de la víctima manifestaron que la pareja siempre discutía por problemas económicos y que en varias oportunidades el hombre agredió a la mujer, incluso en una oportunidad agredió físicamente a su suegro hasta dejarlo inconsciente por defenderla.

Ante el hecho, el Ministerio Público inmediatamente realizó los actos investigativos correspondientes como la declaración informativa del denunciado, declaración de testigos, autopsia de Ley, laboratorio y colecta de indicios en la escena del hecho, registro del lugar y se precintó el inmueble con fines investigativos. Con todos los elementos de convicción se imputó al sujeto que en las próximas horas será puesto ante un juez cautelar para que determine su situación procesal.

En este caso, el certificado médico realizado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), reveló que la causa de muerte de la víctima fue por Asfixia Mecánica por Ahorcamiento.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas