FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Instituciones de Cochabamba demandan agenda única en retorno gradual a las actividades

Al menos medio centenar de entidades cívicas, empresariales y gremiales de Cochabamba, demandaron el lunes una agenda única para la reanudación organizada de las actividades económicas en la región.

«Somos 51 instituciones organizadas que estamos tratando de encontrar una solución porque las entidades llamadas a hacerlo no lo hacen», declaró el presidente del comité cívico de Cochabamba, Marcelo Piérola, en referencia a la post cuarentena total.

El presidente de la Federación de Empresarios Privados de Cochabamba (FEPC), Javier Bellott, explicó que las reuniones se realizan desde el 30 de abril.

La finalidad es encontrar puntos de encuentro, a través de una agenda única entre los diferentes niveles del Estado, Gobierno central, regional y local, para resolver los problemas derivados de la crisis sanitaria, explicó Bellot.

Los aspectos que preocupan a las diferentes entidades, van desde la administración del Sedes, sacudido por denuncias de corrupción, hasta la aplicación de medidas de bioseguridad que eviten la propagación del virus a partir del 11 de mayo, de acuerdo a las particularidades de cada unidad productiva, comercial y operativa.

jhy/VCT ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más