FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Impuestos Nacionales reanuda el lunes sus servicios

El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) informó que mañana, lunes, reanudará sus actividades en distintos puntos del país, tal como establece el Decreto Supremo 4229, que establece medidas de prevención para evitar la propagación del coronavirus COVID-19.

«El Servicio de Impuestos Nacionales informa que reanudará en dicha fecha (4 de mayo de 2020) y en el horario mencionado (de 07h00 hasta las 15h00), el trabajo en oficina y la atención directa al contribuyente», refiere un comunicado institucional.

El SIN recordó que el parágrafo II, artículo 10, del Decreto Supremo 4229 dispone que independientemente de la condición de riesgo, los servicios de atención de entidad públicas de recaudación del nivel central del Estado y de las Entidades Territoriales Autónomas (ETA) deben funcionar desde las 07h00 hasta las 15h00 horas, de lunes a viernes, a partir del 4 de mayo.

El SIN adelantó que atenderá en la Oficina Central (zona Los Pinos, de la ciudad de La Paz), Gerencias Distritales, Gerencias Grandes Contribuyentes (GRACOS), Agencias Distritales y Agencias Tributarias; con excepción la Gerencia Distrital de Pando, donde por decisión de autoridades regionales solo se atenderá lunes, miércoles y viernes.

Mientras que las Gerencias Distritales de Oruro y Beni, además de la Agencia Tributaria La Guardia (Santa Cruz), reanudarán la atención directa el 11 de mayo, debido a que en esas regiones se aplicó la medida de encapsulamiento para evitar la propagación de la pandemia.

«La Administración Tributaria activará el protocolo de bioseguridad institucional, elaborado según las recomendaciones emitidas por el Ministerio de Salud», finaliza el comunicado.

Red central/lc/kpb/               ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más