FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

IDIF realizó más de 2.000 atenciones médico legales durante el mes de abril

El Director Nacional del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), Andrés Flores, informó hoy que, de acuerdo a los datos del Sistema Informático Metis, del 01 al 30 de abril de 2020, los médicos forenses realizaron un total de 2.081 atenciones médico legales a nivel nacional, entre ellos 1.796 en el área de Clínica Forenses y 285 casos en Tanatología.

Entre los casos más recurrentes atendidos en el servicio de Clínica Forense del IDIF, continúan siendo de Violencia de Género con 767 casos atendidos durante el mes de abril, seguido por Riñas y Pelas con 595, Agresiones Sexuales 221 y otras atenciones 213 casos.

“Los departamentos con mayor incidencia de estas lesiones por Violencia de Género son La Paz en primer lugar con 280, seguido de Cochabamba 135 y Santa Cruz 83. La mayor frecuencia de agresiones sexuales se presentó en los departamentos de Santa Cruz 67, seguido de La Paz 46 y Cochabamba 44”, indicó Flores.

En el área de Tanatología el IDIF realizó 103 autopsias de muertes violentas incluidos ocho Feminicidios y un Infanticidio que se presentó en la ciudad de Sucre, los otros 94 son por Asesinatos, Homicidios, Hechos de Tránsito, entre otros.

Asimismo, se efectuó 182 actuaciones respecto a levantamientos y reconocimientos médico legales de cadáveres, 164 en domicilios y 18 en vía pública. La mayor frecuencia por muertes naturales son de personas mayores de 60 años con patología de base y que fallecieron en sus domicilios.

“Por mandato expreso de nuestro Fiscal General, Juan Lanchipa Ponce, el IDIF continúa trabajando a nivel nacional tomando todas las medidas de prevención del Coronavirus bajo las normas y protocolos de bioseguridad, precautelando siempre la salud de nuestros peritos”, dijo el Director del IDIF.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más